Saltaré sobre el fuego

Wisława Szymborska (Kórnik, 1923- Cracovia, 2012) es una afamada poeta ganadora del Premio Nobel de Literatura del año 1996. Viviendo la Segunda Guerra Mundial en plena juventud y siendo polaca, Wisława es una de las autoras más célebres de las letras polacas y universales.

Su estilo se caracteriza por tratar de forma sublime aspectos de la cotidianidad entremezclados como la vivencia de una Polonia marcada por la guerra y el hambre, además de su singular capacidad de hacer un retrato onírico de la vida, la han convertido en una poeta de altísima importancia. Vivaz y elocuente, en sus textos hay una metapoesía, una poesía de la sorpresa por el mismo hecho de escribirla. El talento, la amistad o la familia son ejemplos de los variopintos temas que la poeta sabe reconfigurar a su medida, sumergiéndolos con ella en una realidad totalmente nueva.

SALTARE SOBRE EL FUEGO (Wislawa Szymborska) En estos versos ...
Pinterest

Ejemplo de ello es este Saltaré sobre el fuego, una recopilación de algunos de sus poemas ilustrados por Kike de la Rubia y publicado por Nórdica Libros, un imprescindible de una poeta con un universo simbólico único, universo necesario para comprender las pequeñas cosas de nuestro mundo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s